En este post, voy a transmitir mi experiencia con la
Bajaj Avenger Street modelo 2017, aportando muchos datos de gastos, consumos etc.
No es el motivo del post bajar línea ni nada por el estilo, es solo contar la experiencia de un usuario luego de casi 5 años de uso y 60000 km.
Dividiremos el post en 2 partes, primero presentare los datos y luego contare mi experiencia y opinión
La moto moto es una Avenger Stret Mod. 2017.
Datos
Uso
La compre usada el 11-09-2018, con 13860 Km., al momento de escribir estas líneas, la moto ya tiene 59760 Km, realizados en un uso 60% en ruta y 40% urbano. Esto da un uso promedio de 12640 Km / año.
Consumo
Desde compra hasta la fecha, le cargue 1608.83 Lt. en 231 cargas. La carga mas baja fue de 2.24 lt, y la mas alta fue de 10.04 L, con un promedio de carga de 6.96 L.
El consumo medio de combustible fue de 3.53L cada 100 km. El máximo consumo que registre fue de 4.73 L cada 100 km y el mínimo fue de 2.56 L cada 100 km. La distancia media entre carga y carga de combustible fue de 197 km, la máxima distancia que realice entre carga y carga fue de 317 km. Si tuve que poner reserva en algunas oportunidades, pero nunca me quede sin combustible.
Mantenimiento
El costo de mantenimiento promedio cada 100 Km me resulto de $ 87.02.
El servicio de cambio de Aceite y limpieza de filtros, se realiza cada 2500km a 2800 km.
En los 4 primeros servicio, se utilizo aceite Castrol Semisintético 20 W50, los siguientes 4 servicios se utilizo aceite Bajaj Mineral 20 W 50, los siguientes 8 servicios se utilizo aceite Shell mineral, Advance AX5, en total le realice 16 cambios de aceite, 4 con aceite Semisintético y 12 con mineral.
En cada servicio se realizo limpieza de filtro de aire y mantenimiento de transmisión.
Se cambio 3 veces la transmisión, siempre por la original de Bajaj (14/36), el primer cambio se realizo a los 19940 km, el segundo a los 38683 km y se aprovecho a cambiar el manchón del porta coronas, y el ultimo se realizo a los 58 949 km. Se trato de limpiar /lubricar la transmisión cada 500km a 800 km
Se realizaron 2 cambios de pastillas de freno delanteras y 3 cambios de zapata de freno trasero, siempre por las originales de Bajaj. A los 19940 Km, se cambiaron las pastillas delanteras y la zapata de freno trasera (esta aun tenia mas utilidad pero dado el cambio de transmisión se aprovecho al cambio) a los 38683 km, se volvió a cambiar la zapata de freno trasero, aprovechando nuevamente el cambio de transmisión, y se cambiaron las patillas de freno delanteras. El ultimo cambio de zapatas de freno fue realizado con el ultimo cambio de transmisión a los 58949 km. No fue necesario en este caso cambiar las pastillas delanteras ya que aun tenían mucho registro.
Las bujías se cambiaron en 2 oportunidad, haciéndolo coincidir con los mantenimientos cercanos a los 25000 km y 50000 km.
Se regularon válvulas a los 13960 km, cuando se compro la moto, a los 19940 km, nuevamente (no había quedado conforme con la primer regulación), y nuevamente a los 50876 km.
La cubierta trasera se cambio en 2 oportunidades y en 1 oportunidad la delantera.
El primer cambio de cubierta trasera fue los 26446 km, y se cambio la original por una Pirelli City Damon 130/90/15. A los 40261 km, se cambio la delantera, poniendo en esta oportunidad una Celimo 90/90 17, y a los 48474 km, se cambio nuevamente la trasera, poniendo una Duro 130/90 15. Desde la compra hasta el momento, solo tuve una pinchadura de la cubierta original, que se arreglo mediante un tarugo.
Respecto a la parte eléctrica, a los 18337 km se quemo la lampara alta/ baja y se reemplazo por una igual, a los 18600 km se reemplazo el bulbo de freno delantero, a los 24114 km, se reemplazo la lampara frontal original, por un Cred Led de 16000 lúmenes,
y se cambio el piojito de la luz de giro que se había quemado. A los 39935 km. se volvió a reemplazar el bulbo de freno delantero, a los 37857 km, se quemo el Cred Led, y se reemplazo por un led Philips Ultion Moto H4.
Se le colocaron Balizas universales de Lalo Motos
El filtro centrifugo se limpio a los 16783 Km, luego nuevamente a los 35177 km y a los 55880 km. En los dos primeros casos sin retirarlo, y en el ultimo caso, se retiro para esa limpieza. Siempre que se abrió la tapa de embrague se cambio la junta.
A los 58949Km, se realizo por primera vez el cambio de aceite de barrales de amortiguadores delanteros, poniéndole 190 cc en cada barral de Aceite Ipone 15W
Reparaciones
A los 19550 Km, se cambio la leva del pedal de cambios. A los 20307 Km, se cambio el eje de cambios completo, a los 55880 Km, se le dio carga al piñón balanceador, ya que en la reparación del eje de cambios, se había descargado y la moto quedo con vibraciones.
Se le cambiaron las defensas por 2 caídas sufridas
La moto fue a un mecánico en 3 oportunidades, la primera en el momento de compra, cuando se la llevo a hacer una revisión total y un servicio (13860 Km), luego volvió a ir a un mecánico, cuando se debió cambiar el eje del pedal de cambios (19550 km) y por ultimo para una regulación de válvulas (50876 km), todo los demás servicios y mantenimientos, fueron realizados por mi, ya que me daba mas seguridad.
Accesorios
Como accesorios se le coloco:
Opiniones personales
Luego del tiempo que tengo la moto, y los kilómetros recorridos, sin duda es una moto que le doy una puntuación de 8/10.
Los aspectos mas positivos de esta moto a mi manera de ver, son:
- Confiabilidad. Es sin duda uno de los aspectos mas destacados de la moto, es un motor super probado ya desde hace muchos años, es sumamente sencillo y barato para mantener, y esta armado con materiales de primera calidad.
- Terminaciones, es otro aspecto muy positivo de la misma, sin ser una moto de "marca japonesa" las terminaciones no tienen objeciones y además son de excelente calidad.
- Comodidad, si bien este es un tema muy subjetivo, a mi me resulta una moto extremadamente cómoda tanto para largas distancias como para uso urbano. La posición de manejo es espectacular, y en la ciudad al ser baja, da una gran sensacion de seguridad (se llega perfectamente con ambos pies al suelo) y es sumamente ágil a pesar del tamaño para moverse entre el trafico.
- Estética, tambien otro punto muy subjetivo, paro a mi valoración la moto estéticamente es muy linda.
- Autonomía, pose una gran autonomía, en condiciones normales se pueden hacer entre 280 km y 300 km sin necesidad de cargar combustible, lo que en los viajes esto suma y mucho.
- Potencia. Este suele ser un tema muy controvertido, ya que muchas veces se le quiere sacar a la moto mas de lo que para lo cual fue diseñada. Es una moto para pasear o viajar a una velocidad de tablero de entre 90 km/h a 100 km/h, en esas velocidad, siento la moto sumamente cómoda y el consumo de combustible sumamente acomodado, queda aun un resto para poder hacer sobrepasos tranquilos y en condiciones normales de ruta y visibilidad. En la mayoría de los caminos por los que transito esta velocidad es mas que suficiente. Si reconozco que le faltaría un poquito mas de potencia, si nos toca una ruta monótona y larga, ya que se puede hacer aburrido, como si las condiciones del tiempo y/o ruta no son del todos favorables, (viento y desniveles), donde le vendría bien un poquito mas de torque.
- Customización. Para aquellos que les gusta hacerle modificaciones o customizar sus motos, esta es una que da para eso.
La moto en todos el tiempo que la tengo, nunca, ni una sola vez me dejo a pata, obviamente como vieron en los datos que puse anteriormente, la moto la cuido, pero tambien la disfruto, ando por asfalto, por tierra, por ripio, por rutas, por caminos vecinales y siempre siempre cumplió perfectamente todas mis expectativas.
Sin duda es una moto que volvería a comprar con los ojos cerrados.
Espero que les sea útil toda esta información.
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