Experiencia con Avenger Street 2017

Compré mi primer moto si mal no recuerdo en el año 1999, era una Yamaha RX 100, motor 2 tiempos.
En el año 1991, la vendí y compré una Honda CB 400 Hawk modelo 1981,
Recién creo que en el verano del 93, realice con esta moto un viaje a Villa Gesell, llegué, pero la moto volvió en un expreso, ya que la transmisión, y el manchón de la corona, no servían mas y se salía la cadena cada dos por tres. Aclaro que seguía sin saber nada de motos, y a los hechos me remito.
Ese problema de la moto, que ahora lo veo como un tema muy menor, en aquel momento era una catástrofe, ya que era sumamente complicado conseguir repuestos, no solo por la situación del país, si no por un tema económico para mí.
Antes de mudarme a Mar del Plata y como me había quedado sin trabajo y debía bajar gasto, vendí la moto.
En el 94 me mudé a Mar del Plata y en el 95, compré un scooter Honda Elite 250,
Estaba casado, tenía 2 hijas chicas, otras obligaciones y prioridades.
Ya en el año 2017, me comenzó a picar nuevamente el bichito de la motos, por lo que con la tecnología más a nuestro alcance comencé a investigar, a aprender (sobre el cuidado y mantenimiento), a ver cuál sería mejor para mí, y ahora sí, con la idea de poder hacer ruta.
Ese buscar y buscar información, me hizo conocer muchos, muchísimos canales de YouTube, acá luego de esta larga introducción, voy a enumerar quien son referentes y me han inspirado en este mundo.
Sin dudas uno de los primeros es Charly Sinewan, un español que hace más de 10 años que recorre el mundo en moto, lo hace por etapas y así lo divide en su canal. Lleva una vida nómada, su casa es su moto. En ella lleva armada una productora audiovisual de envidia para muchos. La calidad de su material es sublime, sus historias son de director de cine, sin dejar por eso, de ser absolutamente espontaneas. Recomiendo que los sigan porque no tiene desperdicio.
Itchy Boots, otro canal impresionante. Noraly es holandesa y desde el 2018, está viajando por el mundo en distintas motos, actualmente está en América Central, subiendo a Alaska, con su Honda CRF 300, llamada Alaska, cómo parte de esta etapa, ya recorrió toda Argentina, y estando en Perú, debió poner en pausa este proyecto por la pandemia, pero en el mientras tanto recorrió todo África.
La simpatía de ella, la frescura del material que sube, excelentísima calidad de sus videos, sus aportes sobre los lugares que recorre, sus aportes técnico sobre sus motos, y el review de las mismas lo hacen sin duda otro canal que no hay que perderse.
Otro canal que inicialmente me inspiró, pero no me termina de convencer el contenido actual es el de Miquel Silvestre, otro español que recorrió gran parte del mundo en motos, realizó series para la TV española, pero que actualmente su contenido está muy orientado al mercado español.
Por último de los canales extranjeros, cambiando la temática de viajes y yendo a un contenido más variado tipo de moto blog, sin dudas el Rey de Reyes es Majes en Moto.
Un canal lleno de información, de consejos, de novedades, de diversión y además con una calidad de contenido sin igual.
Todos los jueves nos presenta un nuevo video, y les aseguro que cuando comiencen a verlo, aguardan con ansias el siguiente jueves.
En el ámbito local, sin duda uno de los que más admiro es a Gino Valentini. En moto por la Argentina.
Gino recorre la Argentina mostrando lugares absolutamente inéditos y desconocidos, cómo lugares turísticos por excelencia.
Nos cuenta su historia, nos muestra como ir nos hace vivir junto a el sus viajes. Nos da consejos de seguridad y habla de lo que conoce. Pero por sobre todas las cosas, a puro pulmón, es un embajador del turismo nacional.
No sé lo pierdan, porque sus videos siempre siempre nos dejan una enseñanza.
Ya para terminar Sebastián Villanueva, un viajero que está con un proyecto de unir Ushuaia con Alaska, lo comencé a seguir no hace mucho tiempo, pero ya ví todos los vídeos del proyecto, actualmente está en Brasil. Principalmente sus videos son de viaje y más viaje, pero sumamente bien editados, para hacerlos muy llevaderos y entretenidos.
Comentarios
Publicar un comentario