Experiencia con Avenger Street 2017

Como andan queridos lectores. En este post voy a contar mi experiencia para la colocacion de la cámara de acción tanto en el casco como en mi moto. Recuerden siempre que esto que comento es mi experiencia no lo la única forma de hacerlo.
Decidí escribir esto ya que puede servirle como base a muchos que necesiten comenzar.
En primer lugar me di cuenta que la ubicación de la cámara depende en primer lugar del tipo y calidad de la cámara, no es lo mismo ubicar un cámara con estabilización bueno que una sin el, o una cámara con un ángulo real de visión de 170° o una con un ángulo de 150°, tambien dependerá si tenemos micrófono externo o no, o como filtra el viento la cámara. Dicho esto relato mi experiencia.
Comencé teniendo una cámara de acción genérica china, específicamente una Noga Pro, esta cámara no pose un gran ángulo de visión (por mas que sus especificaciones digan 170°) , y no tiene estabilización de imagen (al menos que sirva). La misma era imposible llevarla montada sobre la moto mucho menos en cualquier parte del cuadro o manillar en la parte baja, ya que eran inutilizables las imágenes, por lo tanto, solo podía llevarla en el casco.
El primer lugar donde la monte fue en la parte superior del casco
pero la imagen por mas que estaba medianamente estable, daba una perspectiva media rara, por lo que decidí buscar otras alternativas.
Así fue como probé en el lateral del casco.
Buscando en internet mejores alternativas, todo el mundo decía que el mejor ángulo es de la mentonera, por lo que me decidí a hacer una base con Poxilina y poner un anclaje en la mentonera para probar.
En mi caso, esto no resulto para nada, y ahí va donde comente que esto depende de cada cámara y cada moto, mi moto tiene un para bisa grande y oscuro, por lo que la imagen que captaba con el poco ángulo de visión de la cámara Noga, esta casi todo el parabisa, perdiendo el resto. Esta cámara en una moto con un parabisa chico o sin parabisa, la mentonera seria una excelente opción para llevarla, ya que te permite ver de reojo la pantalla a ver si esta grabando, y en caso de estar parado, poder hablar y que el micrófono capte tu vos, pro como verán en el video que les dejo al fina, no era opción para mi caso.
También puse un anclaje en el parabirsa de la moto, mas o menos al medio, que es la parte con menos vibraciones.
La perspectiva de la toma para este caso es espectacular, pero no sirve para la cámara en cuestión.
Luego de tiempo y esfuerzo, llegue a comprar una Gopro Hero 8, y realmente la cosa cambio (no solo por la calidad), da muchas mas posibilidades, por su ángulo de apertura y sobre todo por su estabilización.
En la mentonera, no termina de gustarme la toma, ya que aun se percibe mucho parabrisas, en el lateral la toma y perspectiva es muy buena, y el el lugar principal donde la llevo, y en el anclaje del parabisas da una imagen bárbara tambien.
Les dejo un pequeño video donde pueden ver ambas cámaras en las 3 posiciones comentadas y sacar sus propias conclusiones.
Espero que les sirva el post, y nos estamos viendo en el próximo relato, recuerden suscribirse a mi canal de Youtube y comentar sus experiencias o consultar sus dudas aquí en el blog.
Comentarios
Publicar un comentario