Experiencia con Avenger Street 2017

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En este post, voy a transmitir mi experiencia con la Bajaj Avenger Street modelo 2017,  aportando muchos datos de gastos, consumos etc. No es el motivo del post bajar línea ni nada por el estilo, es solo contar la experiencia de un usuario luego de casi 5 años de uso y 60000 km. Dividiremos el post en 2 partes, primero presentare los datos y luego contare mi experiencia y opinión La moto moto es una Avenger Stret Mod. 2017. Datos Uso La compre usada el 11-09-2018, con 13860 Km., al momento de escribir estas líneas, la moto ya tiene 59760 Km, realizados en un uso 60% en ruta y 40% urbano. Esto da un uso promedio de 12640 Km / año. Consumo Desde compra hasta la fecha, le cargue 1608.83 Lt. en 231 cargas. La carga mas baja fue de 2.24 lt, y la mas alta fue de 10.04 L, con un promedio de carga de 6.96 L. El consumo medio de combustible fue de 3.53L cada 100 km. El máximo consumo que registre fue de 4.73 L cada 100 km y el mínimo fue de 2.56 L cada 100 km. La distancia media entre car...

¿Cómo lubrico la cadena de la moto?

Como andan queridos lectores. En este post les voy a contar cual es mi método para lubricar la cadena de la moto, en mi caso la Avenger Street, pero sirve para cualquier moto con cadena.

Aclaro que esto que escribo es el método que mejor resultado me esta dando hasta ahora. Se que es un tema muy controvertido donde hay muchas opiniones, por eso la aclaración que es en base a mi experiencia.

La lubricación la realizo con aceite de caja de cambios 80W90, eslabón por eslabón. Las ventajas que encontré utilizando este aceite sobre el spray, fueron significativas en: 

  • Mayor duración de la limpieza de la cadena.
  • Menos enchastre sobre el sector del piñón
  • Mayor intervalo del km para estirar la cadena
  • No adherencia de polvo y tierra en la cadena
  • Menor ruido al circular
Las desventajas principales que tiene este método son:

  • Mayor tiempo para realizarlo
  • Poco practico durante viajes largos
El aceite yo lo tengo en una aceitera manual para utilizar si no estoy de viaje, y en caso de ir de viaje, lo llevo en un frasco tipo los de plasticola.

Lo primero que debemos hacer es limpiar la cadena, yo recomiendo que si venimos de otro método, para este procedimiento, saquemos la cadena y le demos una buena limpieza con nafta o as oíl según tengamos una cadena con orin o sin orin, la sequemos bien y recién ahí lubriquemos. Si ya venimos utilizando el método, yo la cadena la limpio puesta, con WD-40 y un cepillo de dientes viejo, luego la termino de repasar y secar con un trapo.

Una vez limpia la cadena, iremos colocando una gota de aceite en cada unión de pernos, es decir 4 gotas por eslabón (en las dos uniones de cada perno). Yo tomo como referencia el eslabón de unión, para saber cuando di la vuelta completa.

Una vez completada la vuelta, hacemos girar la rueda unas cuantas veces para que el aceite se distribuya, y con un cepillo de dientes, vamos desparramando el sobrante sobre las 4 caras de la cadena.

Luego con un papel o un trapo, quitamos lo que pueda quedar de exceso, así no nos mancha la rueda por salpicaduras.

Yo trato de realizar la lubricación de la cadena en lo posible si se que luego por un par de horas no voy a utilizar la moto, para que todo se asiente bien.

Si por algún motivo se excedieron en el aceite, probablemente luego del uso, les gotee la cadena durante unos días, la realidad es que la cantidad justa se va aprendiendo con el tiempo en base a la experiencia, las primeras veces siempre me excedía.

Le dejo el video de todo el procedimiento comentado.


Espero que les sirva la experiencia y leo sus comentarios y opiniones.

Hasta el próximo posteo.





Comentarios

  1. Hola gracias por el aporte, tenía entendido que el wd40 no está reco enfado porque afecta las juntas con oring, eso es lo que lei. Saludos

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    1. Como estas, no había escuchado eso nunca sobre el WD40. Yo por lo pronto lo utilizo desde siempre y no he tenido ningún inconveniente. Gracias por comentar.

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